martes, 3 de febrero de 2009

5% DE AUMENTO PARA TODOS LOS JUDICIALES


Comunicado de Prensa
UEJN



SEGUIMOS ACHICANDO LA BRECHA PERO VAMOS POR MÁS



Los argentinos transitamos una etapa trascendente en nuestra historia como Nación. Desde el Gobierno se impulsa el fortalecimiento del Estado para generar distribución equitativa de las riquezas para alcanzar la Justicia Social plena. Y en ese marco los trabajadores judiciales reafirmamos nuestro compromiso para el 2009 de continuar luchando por nuestros derechos, por la transformación en la Justicia y por los derechos sociales del conjunto de nuestro Pueblo.
Así es que después de la feria judicial, mientras se retoma el ritmo habitual de trabajo en la Justicia, la UEJN continúa e intensifica su lucha por la recuperación salarial y una más justa y equitatitiva relación entre los salarios de los que más ganan y los que menos ganan en la Justicia; por una obra social transparente con la participación de los trabajadores en su conducción y dirigida a atender fundamentalmente las enfermedades profesionales de la Justicia; por condiciones dignas de trabajo; por una jubilación única que acabe con la concepción elitista que premia a los que más ganan y condena a la miseria a los más humildes; por el ingreso democrático a la Justicia; por el cumplimiento de los convenios 151 y 154 de la OIT ignorados en el Poder Judicial en clara violación a nuestra Constitución Nacional que prevee las convenciones colectivas para los judiciales. En resumen por el respeto a los derechos humanos y sociales de todos los trabajadores incluidos los judiciales.
Con esas reivindicaciones como grandes metas para el 2009 y con la convicción de que en esta nueva etapa de la Argentina es necesario avanzar hacia la equidad dentro del Poder Judicial, comenzamos el año. Pero también reafirmando el compromiso de seguir luchando para erradicar la corrupción en nuestro Poder Judicial y dejar al descubierto a aquellos magistrados comprometidos con el ideario autoritario y genocida de las dictaduras militares que hoy con sus actos u omisiones apuntalan la impunidad para los responsables y ejecutores del genocidio en la Argentina. Siempre con la convicción de alcanzar una JUSTICIA AUTÉNTICAMENTE DEMOCRÁTICA y que no sea un reducto de los sectores elitistas para seguir defendiendo los privilegios de las clases más pudientes de la Argentina.
Sabemos que el camino no será fácil porque con nuestros reclamos herimos de muerte a la oligarquía, a los sectores del elitismo judicial que se resisten a que la equidad, la transparencia, la democracia y la vocación de servicio imperen en el Poder Judicial. Sin embargo estamos dispuestos, como siempre, a no bajar los brazos, a no desviar la mirada de nuestro objetivo que no es otro que JUSTICIA EN LA JUSTICIA Y UNA JUSTICIA JUSTA PARA TODOS LOS ARGENTINOS.
Nuestra historia de lucha demuestra que jamás hemos bajado una bandera; por eso, seguiremos luchando por estas cuestiones que son centrales para la transformación del Poder Judicial y para terminar de una vez por todas con las injusticias en la Justicia.
En el día de la fecha, la Corte Suprema de Justicia de la Nación otorgó un aumento salarial del 5 % retroactivo al 1 de enero, completando así, finalmente, el 10 % de incremento exigido por nuestra organización sindical el año pasado, el cobro del mismo se hará efectivo una vez autorizada la partida correspondiente.
A pesar de que el aumento llega tarde, los trabajadores judiciales estamos contentos porque seguimos avanzando en el camino de la equidad salarial, aunque lamentamos profundamente que dicho aumento no sea retroactivo a octubre tal como se había acordado.



PARA SEGUIR AVANZANDO EN LA RECUPERACIÓN SALARIAL
POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO
POR UNA JUBILACIÓN ÚNICA PARA TODO EL PODER JUDICIAL
POR UNA OBRA SOCIAL TRANSPARENTE Y PARTICIPATIVA
POR EL INGRESO DEMOCRÁTICO A LA JUSTICIA.
POR CONVENCIONES COLECTIVAS EN EL PODER JUDICIAL



LAURA IPARRAGUIRRE - SECRETARIA DE PRENSA
JULIO PIUMATO - SECRETARIO GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario